lunes, 28 de junio de 2010

Panamá por la pista...


Tampoco les he contado que este año que pasó finalmente he ido a conocer Panamá. Mi viaje estuvo realmente bonito y aunque fui por tierra fue toda una experiencia.

La ciudad de Panamá es muy grande y con muchos edificios. Tal vez les sorprenda esto, pero en CR aún no estamos acostumbrados a los edificios altos.Volviendo al tema, la ciudad se ve muy moderna y en crecimiento, por que se puede ver muchos edificios en construcción.

Conocí un poco lo que es Panamá viejo, pero la verdad eso no me deslumbró mucho, por que no es tan grande como la ciudad colonial de Santo Domingo, RD; claro, en CR tampoco tenemos como una parte colonial tan antigua.

Fue un viaje bastante cansado, aunque era corto, aprovechamos para hacer algunas compras y conocimos un poco, realmente poco.

La próxima vez me gustaría ir con más tiempo.

RD II

Estaba revisando mis entradas antiguas y me di cuenta que todavía les debo la historia acerca de mi segundo viaje a República Dominicana.

Debido a que ya he ido dos veces, voy a ser más concisa esta vez.

De la ciudad puedo decirles que es bonita, muchos edificios y cerca del mar... de hecho, hay un camino muy bonito que recorre la orilla a un extremo de la ciudad: El Malecón; me gustó mucho. Esta vez que fui disfruté un gigante y delicioso perro caliente en la plaza del malecón, se los recomiendo.

Las playas que logré conocer son muy bonitas. En mi primer viaje solamente conocí Bocachica y la isla Saona. La primera es la playa más cercana a Santo Domingo, queda aprox 1h del centro hacia el lado del aeropuerto. Arenas blancas y aguas cristalinas y calientes. Un éxito. Saona es una isla hacia el sector de Bayahibe (no estoy segura si se escribe así)con arenas aún más blancas y aguas más cristalinas. Es una isla preciosa. Esta vez además conocí Viyella o algo así, perdón pero ya no recuerdo muy bien el nombre; con un caluroso recibimiento de Andreita y un paseito que disfruté mucho.

Nada más terminar con que volví a CR y al día siguiente me fui a panamá, pero eso es otra historia.

Les debo algunas fotos, pero ahorita no tengo ninguna en la máquina...

Reportándome

Hola de nuevo!

He estado muy ocupada, pero la verdad es que no he sabido de qué escribir, aunque he tenido muchas ganas. Este blog es una mezcla de muchas cosas, pero así es la vida, no? se trata de mi vida y de lo que pienso.

Espero escribir pronto nuevamente.

viernes, 12 de marzo de 2010

De viaje

Aprovechando que ya les conté que estoy fuera del país, a continuación les contaré las experiencias de viajera por razones de trabajo (no de negocios, conste), para ver si me animo a volver a escribir que ya hace rato que no lo hago.

Una de las principales cosas que pienso cuando me han dicho que tengo que viajar es: wow, qué bonito, tengo que aprovechar esto; of course, como voy por mi trabajo, no tendré la libertad que me gustaría para pasear en el exterior, pero bueno, tampoco hay que abusar.

Luego, pienso en mi maleta: cuánto tiempo voy a estar allá, qué tipo de ropa debo de llevar, cuánta ropa y por supuesto cuáles zapatos. Para esto hay que considerar muchas cosas, como la cultura, el clima, si hay aire acondicionado, el tipo de actividades a realizar, la formalidad de la situación, principalmente.

Yo soy de esas personas que no les gusta que les haga falta cosas y me cambio como tres veces al día de ser necesario, entonces necesito una maleta bien grande, que ya me conseguí el año pasado en vista de mi primer viaje inesperado.

Otro aspecto muy importante antes de viajar, es finalizar asuntos pendientes. En el trabajo, hay que dejar todo terminado de ser posible; si nos quedan cosas pendientes por información que no nos han enviado, entonces hay que estar al tanto de esto, para no quedar mal con los clientes y saber si hay algo más que se espera de nosotros mientras estemos fuera. De la misma forma, nuestros asuntos personales del tiempo que deberemos estar fuera quedar preparados. Alguien debe quedar encargado de realizar los pagos que no se puedan realizar por internet, recoger cosas o comprar de ser necesario.

Extrañando Costa Rica...

Hace mucho que no abandonaba mi patria por tantos días... ya había olvidado ese sentimiento de nostalgia...
No es que haya descubierto lo hermoso que es mi país, pero creo que marzo es especialmente cultural: Festival Internacional de las Artes, Transitarte, Semana de Bienvenida en la u y otros, que me voy a perder :(
Extraño estar allá para estas épocas, y en especial extraño a mi noviecito.
Es interesante ese apego que uno tiene con su entorno, con su costumbre, con sus seres queridos. Ya lo he mencionado antes, pero los sentimientos del ser humano son algo asombroso. Me encanta ser un ser humano, gracias Dios!

miércoles, 6 de enero de 2010

Propósitos de año nuevo pendientes


Hace un par de días estuve revisando mis entradas de inicios del año pasado y me encontré el primero, creo, que fue donde consigné mis propósitos de año nuevo. En ese momento, recordando que acaba de iniciar un año, me di cuenta que no he hecho propósitos de año nuevo para el 2010.

Hagamos una revisión de los propósitos del año pasado:


1. Ponerme en forma (sé que es un poco trillado, pero de verdad quiero volver al deporte este año). :)
2. Lograr un ascenso o cambiar de trabajo (lo que significa lograr un mejor salario). :)
3. Terminar la tesis y graduarme de licenciatura. :(
4. Comenzar con otra carrera. :)
5. Cumplir el viaje de mis sueños. :(

Creo que me faltó hacer la revisión de medio año, con respecto a la tesis, jejeje, pero lo del viaje sí fue bastante analizado y ha sido pospuesto hasta nuevo aviso. Por ahora hay otros planes en mi mente y sí, he invertido en mi salud.

Por ahora me limitaré a esta revisión y dejaré mis propósitos del 2010 para un nuevo post.

lunes, 4 de enero de 2010

Despedida al 2009 y bienvenida al 2010

Espero que el año que pasó haya sido muy bueno para todos.
Ahora, llegamos al 2010. Sí, 2010... cómo pasa el tiempo.
Solamente quiero enviarles buenos deseos a todos, que en este nuevo año cosechen lo que siembran multiplicado y que sus metas sean más altas cada día.