martes, 19 de mayo de 2009

Nuestra humanidad

El cuerpo humano es algo maravilloso. La forma como funciona es la clara ejemplificación de un sistema, que trabaja de forma increiblemente bien y nos permite vivir.

Pero qué es la vida? Siempre he tenido esta inquietud en mí, que me genera tantas interrogantes con tan solo pensarlo un poco, aunque sin ánimo de refutar la ciencia o la religión. Les comentaré algunas de mis dudas:

Qué es lo que nos da la vida? es acaso el simple hecho que nuestro cuerpo funcione?

Por qué vivimos? cómo es que vivimos?

Los órganos sienten lo que pensamos?

Por qué pensamos? cómo pensamos?

Dónde están nuestros sentimientos? por qué tenemos pensamientos?

Tal vez estas preguntas podrían ser respondidas por algún estudioso del cerebro, ya sea psicólogo, neurólogo o cualquier otro; quien me podría explicar cómo funciona nuestra mente gracias a las distintas partes, interconexiones y hormonas; pero aún así, para mí es algo que no tiene explicación y en realidad no la ando buscando, sino más bien lo que quisiera es expresar lo asombrada, maravillada y sorprendida que me siento al respecto

Esa conexión de la parte material con la inmaterial es la principal causa de mi emoción. Existen algunas ocasiones en nuestra vida en las que nuestros sentimientos se expresan en cuerpo y aquello que tenemos que se nos revuelve en la mente se exterioriza físicamente por medio de algún malestar.

Acaso alguna vez habrán sentido cómo se le clava un puñal en el corazón? cómo te cae un balde de agua fría? cómo se le sube el color y el calor de la cólera o de la verguenza?. Estos son tal vez los más fuertes sentimientos, pero a veces simplemente el sentirte triste, deprimido o melancólico produce una reacción que nos hace sentir diferentes.

No hay comentarios: