martes, 19 de mayo de 2009

Nuestra humanidad

El cuerpo humano es algo maravilloso. La forma como funciona es la clara ejemplificación de un sistema, que trabaja de forma increiblemente bien y nos permite vivir.

Pero qué es la vida? Siempre he tenido esta inquietud en mí, que me genera tantas interrogantes con tan solo pensarlo un poco, aunque sin ánimo de refutar la ciencia o la religión. Les comentaré algunas de mis dudas:

Qué es lo que nos da la vida? es acaso el simple hecho que nuestro cuerpo funcione?

Por qué vivimos? cómo es que vivimos?

Los órganos sienten lo que pensamos?

Por qué pensamos? cómo pensamos?

Dónde están nuestros sentimientos? por qué tenemos pensamientos?

Tal vez estas preguntas podrían ser respondidas por algún estudioso del cerebro, ya sea psicólogo, neurólogo o cualquier otro; quien me podría explicar cómo funciona nuestra mente gracias a las distintas partes, interconexiones y hormonas; pero aún así, para mí es algo que no tiene explicación y en realidad no la ando buscando, sino más bien lo que quisiera es expresar lo asombrada, maravillada y sorprendida que me siento al respecto

Esa conexión de la parte material con la inmaterial es la principal causa de mi emoción. Existen algunas ocasiones en nuestra vida en las que nuestros sentimientos se expresan en cuerpo y aquello que tenemos que se nos revuelve en la mente se exterioriza físicamente por medio de algún malestar.

Acaso alguna vez habrán sentido cómo se le clava un puñal en el corazón? cómo te cae un balde de agua fría? cómo se le sube el color y el calor de la cólera o de la verguenza?. Estos son tal vez los más fuertes sentimientos, pero a veces simplemente el sentirte triste, deprimido o melancólico produce una reacción que nos hace sentir diferentes.

lunes, 18 de mayo de 2009

El fin de la creación

El fin de la creación de la obra literaria de Mario Benedetti llegó hasta aquí. Sin duda es una pérdida importante para la humanidad.

No se puede negar que es uno de los más grandes escritores de todos los tiempos y que a pesar de que su vida ya se ha extinguido, su legado va a ser uno de los bienes más preciados por la humanidad.

Para los que vienen creciendo su vida será como una historia, como la de todos los demás, pero para los que apreciamos su legado será siempre un hombre inigualable.

Me quito el sombrero para despedir al maestro Don Mario, y mi ser intelectual guardará luto un tiempo por él.

viernes, 8 de mayo de 2009

Menos viajes

Malas noticias: los viajes que se estaban cocinando se quemaron.(??).

El fin de semana largo del 1 de mayo tenía prácticamente listo mi viaje a Granada, pero debido a que me cambiaron un examen para el 2 (que al final lo reprogamaron para el 16) decidí posponer este viaje hasta nuevo aviso.

Por otro lado, tenía la probabilidad de ir a Panamá de gira educativa por una semana, pero como estuve ausente casi tres semanas, descubrí que no estoy en la lista de los favorecidos, así que salada yo, como decimos aquí.

Ahora estoy de vuelta en la oficina, de vuelta a la rutina diaria y con muchas ganas de irme de vacaciones... (el viaje anterior no fue precisamente de turismo); pero creo que por ahora necesito buscar una fecha para ir a Granada cuando halla terminado el semestre de clases en la u, por que ya estoy en la parte de los exámenes, trabajos finales y todo eso.

Por otro lado, por estar el fin de semana largo en casa, pude disfrutar de un conciertico, que estuvo bien bonito. Aún no he descargado las fotos, así que dentro de poco las verán.