martes, 29 de septiembre de 2009

Vehículos ecológicos

No crean que ya me dio la onda ecológica, siempre he sido así, lo que pasa es que hasta ahora escribo sobre esto.



Ikoo, es un pequeño vehiculo eléctrico, muy respetable con el medio ambiente ya que no contamina y es muy silencioso. Como decía al principio, tiene un motor eléctrico de 600W con una autonomía de 30 km y su velocidad máxima es de 30 km/h. Tiene frenos de disco, tanto delantero como trasero y puede ser muy práctico para pequeños desplazamientos en ciudad. Mide 1,30 metros con un peso total de 32 kilos. http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/706104-padres-y-hijos-que-quieren-moto-4.html
Me encontré este otro modelito que me llamó mucho la atención, aunque en la página no indican el nombre del modelo o su casa. En estos días que tengo muchas ganas de comprarme un carro he pensado en la posibilidad de adquirir uno eléctrico, sin embargo, aún hay muchos contras que no he logrado solucionar, por lo tanto, seguiré en mi búsqueda de un vehículo de bajas emisiones que llene mis espectativas. http://www.autodescuento.com/blog/etiqueta/vehiculo-electrico/


Otros, como este Chrysler GEM Peapod, tiene un diseño muy espacial diría yo, jeje, o futurista como lo describen en la página www.coches20.com/chrysler-peapod-2009/ que está bien interesante, pero vamos a ver cómo le entra al mercado. Yo sinceramente espero que de todo corazón este tipo de vehículos reciba una pronta aceptación en el mercado, ya que a mí sí me llama mucho la atención el aspecto ecológico y su tamaño.


También hay otros modelos que no me gustan para nada, pues su estética es muy pobre. Por ejemplo los que muestro abajo. El azul se llama tango y el de policía no sé. www.ison21.es/2007/10/01/electrico-y-fantastico/ y www.army.mil/-images/2009/09/14/50480/



viernes, 25 de septiembre de 2009

Queremos a nuestro país

Con todo lo orgullosos que somos los ticos de Costa Rica... algo de lo que no nos enorgullecemos en los últimos tiempos es de la famosa sele.
No es que yo sea fan del futbol, como ya muchos lo saben, aunque tampoco tengo nada en contra de él; simplemente pienso que hay mejores formas de poner en alto nuestro país. Y mejores formas de quererlo.

Por favor, preocupemonos por demostrar que en nuestro hermoso país de paz, también puede ser libre de basura en las calles, disminuyamos nuestro consumo energético y reduzcamos la cantidad de desperdicios que producimos.
Demos igualdad de oportunidades a todas las disciplinas deportivas y pongamos mayor esfuerzo en la educación en todos los sectores.
Nuestro país es hermoso y mientras más lo cuidemos más bello va a ser.

martes, 1 de septiembre de 2009

Volcán Irazú

Otro de los puntos que me faltaba por conocer:

Tuve suerte y encontré el crater bien despejado: