martes, 6 de mayo de 2008

La Fotografía

La Historia de la Fotografía inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía más antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.


La fotografía digital consiste en la captación, almacenamiento y posterior recuperación de imágenes mediante una cámara, de forma análoga a la fotografía clásica. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles y desde allí se archivan en otro elemento electrónico que constituye la memoria.


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_fotograf%C3%ADa

Ultimamente he estado pensando qué escribir, dado que hace rato que he abandonado estas rutas...
Se me ocurrió la genial idea de que va a ser un espacio dedicado al arte; lo cual no sería de extrañar, dado que al revisar los artículos que he publicado, se nota esta tendencia.
Dentro de mis debilidades por algunos tipos de arte puedo listar algunas cosas como la poesía (claramente), la pintura (especialmente las acuarelas), la fotografía, la música clásica, el ballet, la historia (para mí es como un arte), entre otras.
Y a pesar de que estas cosas me encantan, no escribo poesía, no pinto pero ni con crayolas, intento tomar fotografías, no sé tocar ningún instrumento ni bailar ballet... de repente me siento un poco troglodita... Probablemente esta falta de habilidades sea lo que me hace apreciar más estas cosas.
La Fotografía.
Me encanta la fotografía, sin embargo, como lo van a poder notar, tengo cero academia o experiencia en este tipo de arte, pero espero dedicarle un buen espacio de ahora en adelante en mis comentarios. Tal vez puedan ver el avance empírico de mis fotografías.
Buen Provecho!